Son las 20.59 de la tarde. Ya, pasadas las 20.00, los aplausos delatan que un día más ha sido superado…y es increíble como los vecinos de los barrios siguen guardando esperanza y ganas de animar con sus gritos, con sus sonrisas y con sus corazones, al mundo.

Siempre son inevitables la contradicciones entre tantas consciencias despiertas; un vecino del bloque de enfrente acaba de gritar; ” quitad la música, que España está de luto”, dirigiéndose a un marchoso piso que, todas las tardes, anima al vecindario.

Tenemos mucho tiempo para pensar en estos días, en los que no hay derecho a trabajar, pero si obligación de comportarnos como civilizados ciudadanos y mantenernos en nuestras casas…aunque las necesidades primarias de la pirámide de Maslow no estén garantizadas por nadie.

Y yendo al super es inevitable no  construir maneras de acercarnos a los demás, porque la sociabilidad cotidiana se ha marchitado. Yo, que tengo la suerte de no vivir sola en casa, puedo llegar a imaginar la pesadez de levantarse un día tras otro mirando por la ventana buscando una figura humana que delate que hay personas en este planeta.

El drama me acompaña por momentos, y le doy gracias, pues es el que me ha empujado a escribir estas líneas.

” Y nos fuimos para adentro, y navegamos con una pobre antorcha hacia nuestras entrañas; aunque el barquillo sea frágil, aunque las olas sean sofocantes y la oscuridad desafiante, seguimos flotando en el mar.

De repente, vislumbro una figura a la lejanía, inmóvil en el horizonte; y como si de mi salvador se tratara, aligero mi remar hacia ella; mis brazos no dan tregua y me impresiono a mí misma por la  fortaleza que me empuja. Y de repente, mis remos se parten, perdiéndose en el fondo del oscuro agua…

Que será de mí, si solo dispongo de la fe”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s